Dr. Alejandro Recio Mayoral
El presidente de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología trabaja como coordinador de la unidad de insuficiencia cardiaca especializada e hipertensión pulmonar del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla.
Doctor, con mención internacional, por la Universidad de Sevilla.
Dr. Juan José Gómez Doblas
En la actualidad es jefe de Sección del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y director de la UGC Área del Corazón del mismo centro.
Ejerce, además, como profesor asociado en el Departamento de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA).
Es vicepresidente 2021-2023 de la Sociedad Española de Cardiología.
Dr. Ángel Cequier Fillat
Profesor titular de Cardiología de la Universitat de Barcelona, senior docente del Servicio de Cardiología del Hospital Universitari de Bellvitge y presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Cardiología.
Fue director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitari de Bellvitge de 2010 a 2019 y coordinador del Grupo de Investigación Cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) de 2008 a 2019.
Es fellow de la European Society of Cardiology y del American College of Cardiology.
Durante 2019-2021 presidió la Sociedad Española Cardiología.
Dr. Manuel Anguita Sánchez
Jefe de Sección de Cardiología Clínica del Hospital Reina Sofia de Córdoba.
Autor de más de 200 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales con proceso de “peer review”, y de más de 30 libros y capítulos de libros.
Fue el presidente de la Sociedad Española Cardiología entre 2017-2019, vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología entre 1993-1995 y presidente de la Asociación de Insuficiencia cardiaca y Trasplante de la Sociedad Española de Cardiología durante los años 2001-2002.
Qué es
La insuficiencia cardiaca es un problema creciente a nivel global, con una prevalencia que se espera se incremente en los próximos años debido al envejecimiento poblacional, el aumento de factores de riesgo cardiovascular y la mejora en la atención de eventos cardiovasculares agudos.